Digital.DOC

Lenguaje Digital y Audiovisual

PDF: Adobe Acrobat y Adobe Reader

Si queremos leer un archivo con extensión PDF, lo más recomendable es utilizar el Software gratuito que ofrece la empresa Adobe System: Adobe Reader, que se puede descargar desde AQUÍ. Es de fácil instalación y cada vez que pulses sobre un archivo con esta extensión el programa de lectura se abrirá automáticamente.

Pero también tenemos la posibilidad de CREAR nuestros propios PDF´s. El software que ofrece la empresa que es pago, Adobe Acrobat, lo puedes descargar de AQUI (la versión de prueba o bien abonar el costo del mismo). En este caso puedes bajarte el Manual pulsando ESTE ENLACE: Manual_acrobat_pro_9.0

Otras formas de convertir archivos de texto al formato PDF:

  1. Cómo creo documentos PDF sin necesidad de Adobe Acrobat: con el programa gratuito DoPDF
  2. Sube tus documentos a Google Docs a través del explorador y luego expórtalos como PDF
  3. Cómo guardo una página web como PDF: Sólo tienes que ir a PrimoPDF, escribir la dirección de la página y recibirás una copia de la misma en PDF en el correo que les hayas proporcionado y añade el botón Web2PDF en algún sitio de tu página web o blog, convertirá la página a PDF de forma instantánea y además te permitirá mantener un registro de las conversiones.
  4. transformar un PDF a otros formatos como documento de Word, imagen, HTML, etc…: A través de una web como Zamzar
  5. Combinar dos archivos PDF en uno y cambiar el orden de las páginas: PDFill es una utilidad muy versátil que te permitirá combinar varios documentos PDF en uno, reordenar las páginas e incluso rotarlas desde dentro del PDF.
  6. Extraer el texto de un PDF para usarlo en mi documento de Word: en PDF Text Extraction y sube tu PDF. Extraerá las 10 primeras páginas de tu documento en formato texto.
  7. Añadir anotaciones o notas de texto a mis documentos PDF: Descarga PDF-X Viewer que es como Adobe Reader pero con algunas funciones adicionales. Puedes añadir las anotaciones que quieras e incluso pegar imágenes. Otra opción parecida es PDF Escape.
  8. Abrir un documento PDF online sin tener el software de Adobe: Una alternativa fácil para abrir PDF en el navegador es el Free Online PDF Viewer
  9. Extraer algunas páginas en concreto de un libro en PDF: Puedes usar tanto PDF Merge como PDF SAM para hacer esta operación.
  10. Proteger mi documento PDF con una contraseña: En PDF Hammer subes tu documento y le asignas la contraseña que quieras.
  11. Crear un PDF de un documento de Word: Con Express PDF
  12. Crear un PDF de un word, un pps, un excel: bajar e instalar el complemento para Office de PDF
  13. Manejar archivos PDF en OpenOffice: Plugin para editar archivos PDF en Open Office sin Adobe Reader

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: