Digital.DOC

Lenguaje Digital y Audiovisual

Cuentas de correo POP

Cliente de correo electrónico es un software par administrar y gestionar todos los correos, mensajes y archivos que intercambiamos en la red.

Se instalan en nuestros ordenadores de manera sencilla y suelen incorporar muchas más funcionalidades que el correo web, ya que todo el control del correo pasa a estar en el ordenador del usuario.

Este tipo de software, necesita que el proveedor de nuestra conección de Internet también  ofrezca este servicio, ya que no todos permiten usar un programa especializado (algunos sólo dan correo web). En caso de que sí lo permita, el proveedor tiene que explicar detalladamente cómo hay que configurar el programa de correo. Esta información siempre está en su sitio web, ya que es imprescindible para poder hacer funcionar el programa, y es distinta en cada proveedor. Entre los datos necesarios están: tipo de conexión (POPIMAP), dirección del servidor de correonombre de usuariocontraseña. Con estos datos, el programa ya es capaz de obtener y descargar nuestro correo.

El funcionamiento de un programa de correo es muy diferente al de un correo web, ya que un programa de correo descarga de golpe todos los mensajes que tenemos disponibles, y luego pueden ser leídos sin estar conectados a Internet (además, se quedan grabados en el ordenador). En cambio, en un sitio web se leen de uno en uno, y hay que estar conectado a la red todo el tiempo.

 

Escritura del mensaje

Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas:

  • Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje
  • Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo
  • El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño

Además, se suele dar la opción de incluir archivos adjuntos al mensaje. Esto permite traspasar datos informáticos de cualquier tipo mediante el correo electrónico.

Para especificar el destinatario del mensaje, se escribe su dirección de correo en el campo llamado Para dentro de la interfaz (ver imagen de arriba). Si el destino son varias personas, normalmente se puede usar una lista con todas las direcciones, separadas por comas o punto y coma.

Además del campo Para existen los campos CCCCO, que son opcionales y sirven para hacer llegar copias del mensaje a otras personas:

  • Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa.
  • Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCOnunca lo ve ningún destinatario.

Softwares para clientes de correo:

estos son los más populares y los más usados, veamos sus características:

Windows Live Mail (anteriormente llamado Windows Live Mail Desktop, con nombre código Elroy es un programa cliente de correo electrónico dentro de los servicios que ofrece Microsoft en Windows Live y distribuido en el paquete de programas Windows Live Essentials. Este es considerado el sucesor de Outlook Express en Windows XP y Windows Mail enWindows Vista. Contiene un conjunto de funciones exclusivas para el correo electrónico además de trabajar conjuntamente con Windows Live Hotmail.

La aplicación está disponible para descarga a través de la suite de Windows Live Essentials.

Características

  • Permite trabajar con múltiples cuentas en la misma sesión tanto cuentas POP3 / IMAP como con cuentas web de Windows Live Hotmail, AOL, Yahoo o Gmail; permitiendo arrastrar, colocar y organizar el correo electrónico fácilmente.
  • Integra una vista previa de los mensajes en el panel de lectura.
  • Bloquea los mensajes sospechosos y elimina el correo electrónico no deseado fácilmente.
  • Ayuda a proteger las cuentas de correo electrónico de los mensajes de suplantación de identidad (phishing).
  • Crea y edita mensajes de correo electrónico con fotografías rápidamente.

——————————-

Mozilla Thunderbird (anteriormente Minotaur) es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. Su objetivo es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre.

BAJAR MOZILLA THUNDERBIRD

Características

  • IMAP y POP.
  • Correo HTML.
  • Noticias.
  • RSS.
  • Etiquetas.
  • Corrector ortográfico incorporado.
  • Soporte de extensiones y skins.
  • Buscadores.
  • Cifrado PGP.
  • Filtro bayesiano de spam.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: