Digital.DOC

Lenguaje Digital y Audiovisual

Navegadores Web

Si de navegar se trata tenemos muchas opciones para escojer un nuevo y mejorado explorador de la red Internet. ¿y porqué digo “nuevo”? Muy sencillo: el sistema operativo más usado en Argentina es el sistema Windows (en sus variadas y lentas y engorrosas versiones), que trae por defecto a Interner Explorer como navegador y de esta forma nos convertimos en internautas expertos en solucionar problemas en vez de internautas expertos en navegar. Esto se debe a que la empresa Microsoft ha copado el mercado y desde el vamos nos impone una serie de productos de los cuales ellos (sólo ellos, que conste) están orgullosos. Les propongo en este único post dar una mirada y una oportunidad a otros software de navegación que harán la experiencia mucho más placentera y segura.
Para empezar les dejo aquí un par de videitos interesantes que comparan los 4 exploradores más utilizados.

Internet Explorer: Es el más veterano de los navegadores analizados, y el que tiene una presencia más predominante en el sector, al estar incluido en Windows. Posee el motor de navegación Trident V; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas y zoom de página. No tiene: emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, cliente Email, soporte de RSS y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, pero son pocos y de baja calidad. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

Firefox: es un navegador en continuo auge, dada su popular versatilidad para incluir nuevas habilidades. Posee el motor de navegación Gecko; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, navegación por cursor de texto y zoom de página. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para tener nuevas funcionalidades; los hay en un número muy elevado, fáciles de administrar y de muy buena calidad, mejorando en mucho las prestaciones del producto original. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros

Opera: se dice que es el más rápido, este navegador aspira a sumar muchos más adeptos a su lista de incondicionales, que no son pocos. Posee el motor Kestrel; tiene casi todo como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas zoom de página, emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, soporte de RSS, soporte para formatos .pdf y cliente Email. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, las cuales son muy buenas y variadas. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

Safari : Titánicos esfuerzos está haciendo Apple para reflotar este sorprendente navegador, después de una larga cadena de fracasos. Y les puedo asegurar que lo ha logrado, hoy por hoy es uno de los navegadores que utilizo en conjunto con Google Chrome (mi otro favorito. Posee el motor Webkit; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, y navegación por cursor de texto.

Google Chrome: mi compañero incondicional, es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).2 Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet con una cuota de mercado del 10,93% a finales de febrero de 2011 y posee más de 120 millones de usuarios,3 4 destacando por su accesibilidad.5 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: